Configuraciones > Manejador de configuraciones de Xfce 4 (Applications > Settings > Xfce 4 Setting manager, en Inglés). Aparecerá la siguiente ventana donde deberás seleccionar el icono del Teclado (Keyboard) 2) En esta ventana, selecciona la segunda pestaña. Ahí haz clic en el botón de Agregar (Add) 3) Una pequeña ventana de diálogo aparecerá. Coloca en el campo de comando (Command) la aplicación que desees lanzar. En este ejemplo usé xfce4-popup-menu para mostrar el menú de Aplicaciones (Applications). Haz clic en Ok. 4) Aquí viene la parte no intuitiva. Verás una ventana de diálogo, pero solo con el botón Cancelar (Cancel) disponible. Bien, aquí la ventana de diálogo estará esperando por el acceso rápido a asignar para el" /> Configuraciones > Manejador de configuraciones de Xfce 4 (Applications > Settings > Xfce 4 Setting manager, en Inglés). Aparecerá la siguiente ventana donde deberás seleccionar el icono del Teclado (Keyboard) 2) En esta ventana, selecciona la segunda pestaña. Ahí haz clic en el botón de Agregar (Add) 3) Una pequeña ventana de diálogo aparecerá. Coloca en el campo de comando (Command) la aplicación que desees lanzar. En este ejemplo usé xfce4-popup-menu para mostrar el menú de Aplicaciones (Applications). Haz clic en Ok. 4) Aquí viene la parte no intuitiva. Verás una ventana de diálogo, pero solo con el botón Cancelar (Cancel) disponible. Bien, aquí la ventana de diálogo estará esperando por el acceso rápido a asignar para el" />

Accesos rápidos en Xfce 4


lenovo-s10e-keyboard-yellow

Botón “casa”

Configurar los accesos rápidos en Xfce no es tan intuitivo, al menos para mí. Estaba interesado en usar el botón “casa” en mi lenovo S10e. Después de investigar y leer detenidamente, al fin entendí como hacerlo…

1) Ir a Aplicaciones > Configuraciones > Manejador de configuraciones de Xfce 4 (Applications > Settings > Xfce 4 Setting manager, en Inglés). Aparecerá la siguiente ventana donde deberás seleccionar el icono del Teclado (Keyboard)

Xfce4-settings

2) En esta ventana, selecciona la segunda pestaña. Ahí haz clic en el botón de Agregar (Add)

Xfce4-settings-keyboard

3)  Una pequeña ventana de diálogo aparecerá. Coloca en el campo de comando (Command) la aplicación que desees lanzar. En este ejemplo usé xfce4-popup-menu para mostrar el menú de Aplicaciones (Applications). Haz clic en Ok.

Xfce4-settings-keyboard-shortcut

4) Aquí viene la parte no intuitiva. Verás una ventana de diálogo, pero solo con el botón Cancelar (Cancel) disponible. Bien, aquí la ventana de diálogo estará esperando por el acceso rápido a asignar para el lanzador. Presiona el acceso rápido (como la tecla “casa”) y la ventana se cerrará sola.

Xfce4-settings-keyboard-shortcut-wait

Ahora, la próxima vez que presiones el botón “casa” (o la combinación de teclas que hayas pulsado) el menú de Aplicaciones aparecerá. Si quieres puedes usar otra aplicación, solo cambia xfce4-popup-menu por el comando que quieras (por ejemplo thunar, gnome-terminal, iceweasel, etc).

Referencia


,

  1. #1 by Luis Gallardo on 04/09/2016 - 10:19

    @mdevs Thanks for sharing your findings! Best regards.

  2. #2 by mdevs on 04/09/2016 - 9:13

    Same method, but using xfce4-popup-whiskermenu worked on Xubuntu 14.04, as @Josh said

  3. #3 by Luis Gallardo on 17/06/2014 - 9:32

    @Josh It is on Ubuntu trusty’s packages http://packages.ubuntu.com/trusty/xfce4-whiskermenu-plugin. You can install it and check it. Best regards!

  4. #4 by Josh on 17/06/2014 - 5:00

    Can confirm that xfce4-popup-whiskermenu works on xubuntu 14.04.

  5. #5 by Luis Gallardo on 12/06/2014 - 9:31

    @Chris thanks for the tip. This post is from 2009, so things might have changed a little bit.

  6. #6 by Chris Tate-Davies on 11/06/2014 - 11:11

    The application for the shortcut should be xfce4-popup-whiskermenu these days

Los Comentarios están cerrados