Cómo instalar el plugin de Flash en Debian


Flash Player

Por omisión el plugin de flash no se instala en Debian, así que cada vez que visites un sitio con contenido flash como esos que encontrarás en YouTube, obtendrás el mensaje “Instalar plugins faltantes

Instalando el plugin

Siendo root, solo escribe lo siguiente:

aptitude install flashplugin-nonfree

No funcionó

Si no puedes instalarlo debido a que no consigue ningún paquete llamado flashplugin-nonfree, puede ser que no hayas configurado los repositorios contrib y non-free. En el archivo /etc/apt/source.list debes tener algo como esto:

deb ftp.us.debian.org/debian/  testing main contrib non-free

Una vez que hayas editado el archivo recuerda hacer:

aptitude update
aptitude install flashplugin-nonfree

,

  1. #1 by Luis Gallardo on 29/10/2009 - 6:12

    No recuerdo si hay una versión para Lenny. Puse testing porque es lo que he estado usando. En cuanto al .deb yo prefiero trabajar con los repositorios directamente para no estar pendiente de actualizarlo cada cierto tiempo (mejor es que sea automático). Gracias César por la aclaratoria.

  2. #2 by César Mata Moya on 29/10/2009 - 5:48

    Recuerden volver a colocar los repositorios de lenny nuevamente para que no se mezclen los paquetes.

    Tambien esta la opción de bajar el .deb directamente desde la página de Adobe e instalarlo mediante dpkg

  3. #3 by Ronny on 17/10/2009 - 11:04

    Ok hare las pruebas y te aviso, gracias por el dato!

  4. #4 by Luis Gallardo on 17/10/2009 - 7:49

    Hola Ronny,

    Lo recomendable es usar un mirror que esté cerca de ti y que tenga menos carga que los mirrors más usados. La lista de mirrors oficiales de Debian la puedes consultar aquí http://www.debian.org/mirror/list. Para Venezuela puedes usar el mirror de la Universidad Experimental Simón Rodríguez (debian.unesr.edu.ve/debian) el cual está siempre actualizado incluso para testing. Si estás en una red cantv, es decir si te conectas por ABA, puedes usar el mirror de ellos (mirror-01.cantv.net/debian) porque tiende a tener menos demanda que el de laSimón Rodriguez, pero…siempre hay un pero…no lo actualizan inmediatamente, sino que tarda como una semana en recibir los cambios. Espero que te sirva la info :)

  5. #5 by Ronny on 17/10/2009 - 6:15

    Que tal Luis? ya que hiciste referencias a los repositorios! cuales recomiendas? ya que he probado algunos y me he dado cuenta que unos son mas rapidos que otros, pero de tantos que aparecen en internet, cuales consideras son los mas importantes, rapidos y necesarios para mantener el sistema actualizado.
    Gracias!!

(No será publicado)