Cero juegos violentos…¿Más seguridad?


Videojuegos violentos

No, esto no es por el racionamiento eléctrico debido a la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela, este es el resultado de la ley contra los videojuegos violentos.

¿Y la violencia real, la que mata gente?…Bien, gracias porque no hay ley que nos ampare, defienda o vaya en contra de los delincuentes de verdad, los que están fuera de una plaiestachon (como diría nuestro presidente) y que saben que la impunidad es la que manda en el país.


,

  1. #1 by Luis Gallardo on 25/02/2011 - 9:08

    @carlos Si, siempre que se limita algo surge un mercado paralelo. De seguro que aun pueden conseguirse juegos bélicos si se busca bien o se tiene los contactos. Igual ocurre con los dólares (aquí tenemos control de cambio), y al final no se resuelve nada!!

  2. #2 by carlos on 24/02/2011 - 10:02

    Hola! opino que meterse con eso es como meterse con internet, Imposible, habria que eliminarlo, algo similar sucede en españa con la ley sinde, tanta ley para nada, para gastar saliva ya que se accede al material de una u otra forma

  3. #3 by Luis Gallardo on 07/10/2010 - 10:06

    @Luis y lo peor es que me enteré de una de las razones del por qué colocaron esa medida: el juego “Mercenaries 2: World in Flames”

    La razón? (sacado de la Wikipedia):

    Mercenaries 2: World in Flames está ambientado en el año 2010. La historia sigue la caza de Ramón Solano (que es una referencia a Hugo Chávez) por el jugador, una gran figura política quien contrata al mercenario del jugador por un trabajo, a quien luego se reusa a pagar e intenta matarlo(a). Después de un golpe de Estado, Solano se vuelve dictador de Venezuela. Usa su posición para apoderarse del control nacional del suministro de petróleo lo que desencadena un incidente internacional y angustia en la OPEP. Junto con las Fuerzas rebeldes de Solano, la mayor parte del Ejército venezolano apoya fieramente la causa del dictador. Las otras fuerzas rebeldes, en oposición a Solano, han surgido bajo el nombre de EPLV (Ejército Popular de Liberación de Venezuela). Pronto se les unen a la pelea por el control del petróleo numerosas facciones, entre ellas la Corporación Universal Petrolífera; los Piratas Rastafarios (el equivalente a la Mafia rusa de la primera entrega de Mercenaries); EPL de China; y la AN (Alianza de Naciones). Estas seis fuerzas forman inevitablemente la columna de una guerra que determinará el destino del suministro de petróleo del país. Pasando por zonas populares de Caracas como Petare y el silencio (centro de Caracas) como también ciudades importantes como Maracaibo (Edo. Zulia), Santa Rita (Edo. Zulia), Mérida, Valencia, etc…
    Traicionado, el mercenario se aliará con cualquiera de las otras facciones para atrapar a Solano y hacer algo de dinero en el camino.

    Otro de los motivos fue el mod del juego Counter Strike, donde se puede cargar un mapa de “Puente Llaguno”, sitio donde ocurrió una matanza entre facciones afectas al gobierno y personas de la oposición que iban a protestar rumbo a Miraflores, el palacio presidencial en Caracas.

    Mapa:
    http://www.cstrike-planet.com/maps?pic=6450

  4. #4 by Luis on 07/10/2010 - 3:45

    Podran ser todos una cuerda de chupa mdias del gobierno y yo si lo tomo de manera politica por que a mi el estado con los 25 años de edad no me tiene que controlar l que quiero jugar o lo que no quiero jugar …. Lo mismo pasa con cadivi ahora elgobierno te dice cuanto dinero puedes gastar afuera como si ellos me regalaran a mi el dinero para decirme cuantos dollares puedo gastar afuera por favor señores recapaciten si lo que estan es en contra de que los niños jueguen esos juegos solo vean la caratula de un juego original y les dira apartir de que edad pueden compralo y para quien es apto y para quien no PEROOOOO como aca nadie hacer cumplir la ley pasa lo qur pasa….. Que porqueria de gobierno :s

  5. #5 by Luis Gallardo on 02/08/2010 - 10:26

    @Keibert totalmente de acuerdo con que los padres deben de jugar un rol importante en la educación de sus hijos, y no dejarlos a la suerte de el Estado o los medios (TV). Algo tan básico como decirles a los niños que no pueden ver ciertas películas por su contenido (violento, sexual, anti-valores, etc) es definitivamente responsabilidad de los padres. Lo mismo aplica para los videojuegos , donde para facilidad de los padres ya existe una catalogación (similar a la que existe con la ley “resorte” que regula la programación venezolana) que le permite orientarlo sobre su contenido (el padre no tiene que ser un gamer empedernido).

  6. #6 by Keibert on 02/08/2010 - 6:46

    Es sencillamente indiscutible el hecho de que la familia, sea el nucleo de la sociedad, y por ahi debemos comenzar, se habla de la ley contra los juegos belicos, y no es politizar el asunto ni mucho menos, solo es un tema de conciencia, cada quien lo interpreta para el lado en el que mejor se siente identificado, pero que de algo no quede la menor duda, si no existe una correcta aplicacion de las leyes, y cuando hablo de correcta me refiero a que sea aplicable de igual forma tanto para los que tienen dinero, como los que no, o su papa es ministro, o su hermano es general, etc. Si partimos desde ese punto, y cada quien asume el papel que le corresponde dentro de la sociedad, como padre, hijo, hermano, jefe, empleado, y no ejecuta actos considerados delitos por las leyes venezolanas, otro gallo cantaria. El estado no esta en la capacidad de administrar educacion de uno a uno, es la familia, y si tu papa te dice, no puedes jugar, pues no puedes y punto, por algo existe una clasificación de violencia de las cosas que vemos, a que publico esta destinado un material determinado. Asi que es un tema de la familia. Uno esta en la obligacion de orientar y educar a tu nucleo familiar

  7. #7 by Luis Gallardo on 07/07/2010 - 12:12

    @Mary Si cada días se nos adoctrina y callamos. Y nos enseñan a odiarnos entre nosotros mismo, cosa que no ocurría a 11 años (o por lo menos yo no recuerdo que fuese así), con un lenguaje violento y bélico, como por ejemplo, “guerra económica” o “guerrilla comunicacional”. Totalmente de acuerdo, en 11 años se pudo haber hecho muchísimo (y con el presupuesto que se despilfarró mucho más). Para muestra un botón: Colombia en los dos períodos de Uribe cambió radicalmente su seguridad, siendo sus ciudades más seguras que las nuestras.

    Esperemos que esto cambie algún día, porque la inseguridad nos afecta a todos por igual, seamos blancos, naranjas o rojitos.

    Gracias por los comentarios sobre el blog :)

  8. #8 by Mary on 07/07/2010 - 10:15

    Hola Luis, te felicito por tu blog. Este intercambio en particular es un ejemplo del adoctrinamiento que ha “sufrido” una buena parte de la población venezolana. Como tu blog no es político no creo conveniente alargar más el asunto, pero si hay que recalcar que mientras se toman medidas como estas (prohibir los juegos “violentos”) el gobierno utiliza innecesariamente un lenguaje violento, y lo peor toma acciones violentas contra aquellos que no le siguen y además como tú señalas no toma medidas para evitar la violencia de los “malandros”. En once años es mucho lo que se hubiera podido hacer al respecto (solucionar el problema social).

  9. #9 by Luis Gallardo on 23/03/2010 - 10:59

    @P|P0 tus comentarios solo buscan descalificar y ofender. Mientras que no tengas forma de rebatir con argumentos, te espero aquí sentado…no huyo de la inteligencia (¿tu papá como que te lo recordaba a cada rato?).

  10. #10 by P|P0 on 23/03/2010 - 10:42

    Me alegra que al fin investigaste algo.

    Ya es un buen inicio, de verdad lo lamento, no sabes cuanto me duele que te afecte una ley como esa… imaginate no vas a poder jugar ningun juego violento… imaginate me siento de luto.

    Se que tienes derecho.. quien te lo esta quitando.. asi como repito tu tienes el derecho a correr tan rapido puedas de las garras de la inteligencia, te felicito eres muy veloz!

    Ahora mi querido amigo, seria bueno que buscaras informacion, sobre que otros paises prohiben estos juegos Violentos como Alemania…. y otros paises europeos… seria bueno tambien que te preguntaras porque prohiben las peliculas pornos en horario infantil… seguro eso los calma como lo hacen los video juegos…

    Y repito amigo… solo fue un consejo.. no es una obligacion… como dije antes corre.. corre… huye de las garras!

    Te felicito por los demas post… Y recuerda estoy en luto… Como te dije, este pais no esta como dices tu porque los asambleistas no toman en cuenta los problemas verdaderos… sino porque tenemos muchos pendejos preocupados por sus juegos… por el precio del Whisky….

    Aqui la gente no marcha cuando les suben el precio a la unidad de credito en las universidades privadas cuando quieran… o porque les vendan un pollo a 50 Bs…. aqui marchan por las manitos blancas…

  11. #11 by Luis Gallardo on 23/03/2010 - 9:56

    @P|P0 Obviamente quieres politizar el asunto. Como ciudadano venezolano tengo el derecho a reclamar una ley que me afecta, y que de paso no resuelve el problema de la inseguridad y violencia de raíz. No digo que todo lo que se haya debatido en la asamblea esté equivocado o no, solo emito mi opinión sobre esta única ley que me parece absurda. Como seres humanos podemos equivocarnos, y los asambleístas no se escapan de ello.

    Respecto a tus duda sobre si sé o no usar un motor de búsqueda, pues si. Ahora, como usas el calificativo de “pendejo” me voy a tomar esa misma libertad: hay que ser bien pendejo para creer en todo lo que se lee en internet es verdad, y en especial en un tema que no se ha llegado a una conclusión definitiva (por ejemplo, podría colocarte este enlace que arroja el motor de búsqueda que mencionas http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw47f345b81d2a3&pic=GEN o este otro http://www.ub.es/personal/videoju.htm#como%20influyen%20los%20videojuegos%20en%20la%20conducta?.). La pregunta real es: ¿Los asambleístas se basaron el algún estudio? y más en concreto, ¿Se basaron en un estudio de la incidencia de los videojuegos en la sociedad venezolana?

    Gracias por visitar mi blog y por la sugerencia sobre el contenido que debería NO incluirse, pero es un blog personal y en él he estado escribiendo lo que por mi mente pasa…y así seguirá, guste o no!

  12. #12 by P|P0 on 23/03/2010 - 9:25

    Aun no puedo creer que una persona que utilice un medio como Internet pregunte… ¿Un juego violento te puede hacer violento?

    Te pregunto… eres tan inocente? Alguna vez has usado google (ESTOY SEGURO QUE SI) porque no pruebas y buscas sobre el tema…

    http://www.herbogeminis.com/Concluyente_los_video_games.html

    Como diría mi padre… tu huyes de las garras de la inteligencia! Y te llamas “Hombrecito hecho y derecho”.. Claro que estas haciendo oposicion, porque los asambleistas no solo tomaron la medida de los Videojuegos…. y tu lo sabes… Vivimos en un pais donde el gobierno tiene mas de 10 años y nunca han habido mas elecciones que entre 2000 y 2010, donde Chavez solo perdio una, el voto es una manera de medir la eficiencia de los Gobiernos.

    Claro nunca falta el que dice TRAMPA… pero aqui estamos y aqui seguimos no es un gobierno perfecto, peo es lo mejor que tenemos, CDI, CAT (Centros de Alta Tecnologia, donde puedes hacerte una resonancia magnetica gratis… tienes idea de cuanto cuesta?), Barrio Adentro (Medicinas gratuitas, Oftamologia y lentes gratis), Mision Rivas, Mision Robinson, Mercal (Alimento a precio justo)… y hay vamos.. cosas que nunca se vivio en este pais.

    Y hasta existe un libertinaje de expresion… porque no tiene otro nombre, las personas mienten descaradamente….

    Cuantas veces no he eschuchado Chavez te va a quitar el carro… te va a quitar tu casa.. te va a quitar tus hijos… los bombillos cubanos tiene webcam… y ahora que Chavez va a eliminar el Internet… QUE TAN PENDEJO HAY QUE SER PARA CREER ESTO?

    Si tu no admites que eres y haces oposicion YO si admito estar con Chavez! Un consejo, me gusta tu blog, pero este tipo de post dondo dices “Hay estudios que ligan los juegos violentos con la delincuencia…” No vale… Que crees que incita la violencia en un niño el chocolate? chicle? por favor!

  13. #13 by Luis Gallardo on 22/03/2010 - 10:38

    @P|P0 Con está entrada solo muestro mi descontento con una medida que me parece absurda, tanto por lo que se “fundamenta” (la violencia actual es producto de los videojuegos?) así como la ligereza con que legislan una ley (hubo estudios que confirmaran las relación directa de los videojuegos con los malandros?), habiendo cosas incluso mas importantes en que ocuparse como la impunidad de los delitos en el país (robos, asesinatos, secuestros,etc).

    No busco hacer “oposición” (ya que mencionas el golpe de estado de 2002, ausencia de poder o como quieran llamarlo) sino que los asambleístas que actualmente están se ocupen de cosas reales, problemas de día a día que nos afecta a todos los venezolanos, sean azules, verdes, blancos, naranjas o rojos rojitos.

    No estoy de acuerdo con que el gobierno (sea el que sea) me imponga que no debo jugar algún título de contenido violento, sobre todo si ya soy un hombre hecho y derecho. Si quieren que los niños y adolescentes no jueguen juegos violentos, pues bien, pero yo ya no soy niño y me gustaría poder elegir qué jugar. Creo que aquí fallaron porque esa es una responsabilidad que debe ser compartida con los padres y no únicamente el gobierno quien decida que nadie puede jugarlos.

    A tu inquietud de si tengo hijos, la respuesta es no. Y de tenerlos los orientaría a jugar los títulos según su edad, que dicho sea de paso ya vienen clasificados según su contenido y jugabilidad, justamente para que los padres controlen que sus hijos están jugando los títulos adecuados para ellos.

    ¿Este blog es de política?…Definitivamente no!!

  14. #14 by P|P0 on 22/03/2010 - 8:06

    Saludos.

    Amigo yo me imagino que con este comentario tu buscas ligar un plato de pasta con un vaso con gasolina, realmente no puedo creer, que intentes ligar una cosa con la otra.

    Con respecto a la impunidad, tienes razon, aqui hubo un golpe de estado, al siguiente dia salieron los escualidos contando en un programa de TV dandole las gracias a todos los canales de TV (RCTV, Globovision, Venevision…) y todos ellos estan vivitos y coleando.

    Ahora con respecto a la violencia, lamentablemente vivimos en un pais donde los valores de familia se han perdido poco a poco, una muestra de ello, es la falta de capacidad que tienen las personas para identificar lo bueno de lo malo, cuando el gobierno cambio las leyes de Radio y TV salio un supuesto especialista diciendo “Ver a un leon cazar a un antilope es violento… lo va a censurar el Gobierno” (Pero ese señor olvido que eso es algo natural, que si tu hijo de 4 años lo ve puede hasta que llore, pero tu puedes explicarle, ahora como le explicas tu, que en un juego le arranquen la cabeza de un tiro…).

    Probablemente tu no tengas hijos y no tengas ni la menor idea de como criar uno, de verdad espero que por ahora no tengas hijos… Al menos hasta que puedas entender unas cosas (fuera de la Politica)

(No será publicado)