Plugin Sociable hackeado para bit.ly


Sociable WordPress Plugin

Estuve probando varios plugins para que los usuarios del blog puedan compartir las entradas en las redes sociales como Twitter o Facebook y el que más me gustó fue Sociable. Pero al probar con Twitter y con Identi.ca me di cuenta que utiliza awe.sw como herramienta para acortar el URL, pero el servicio está colapsado y no están dando invitaciones. De esta forma me puse a investigar maneras de hacerlo funcionar con Bit.ly y me encontré con un artículo que describe exactamente lo que quería, sin embargo el código usa la función file_get_contents, la cual arroja el siguiente error en mi servidor:

Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: URL file-access is disabled in the server configuration in /home/g/gallardo/web/wp-content/plugins/sociable/sociable.php on line 813

Que es el resultado de no tener activa la variable allow_url_fopen habilitada en PHP. Después de consultar con mi proveedor de hosting, me aconsejaron que usará cURL en vez de file_get_contents, por lo que tuve que hacer algunas modificaciones al archivo sociable.php, y agregar el archivo sociable-bitly.php que es donde se acorta los URLs con cURL.

Ambos archivos los coloqué en un zip sociable.3.5.2-hacked.zip por si alguien necesita usarlo. Pero ojo,  que no es el plugin completo sino son únicamente estos archivos para copiar en la carpeta /sociable del plugin oficial. Otro detalle es que se debe editar el archivo sociable-bitly.php para colocar el login y el API Key de Bit.ly en las siguientes líneas:

$bitlylogin = 'yourbitlylogin';
$bitlyapikey= 'yourbitlyapikey';

Se podría hacer más cosas con este plugin, como por ejemplo quitar por completo el código de awe.sw, crear los campos de entrada para Bit.ly en el panel de administración, o integrarlo con tinyurl. Esperemos que la próxima versión oficial tenga algunos de estos cambios.

Referencias:


,

  1. #1 by Luis Gallardo on 24/02/2011 - 9:39

    @Lord but it was the same error I got?

  2. #2 by Lord on 24/02/2011 - 1:10

    I got an error too with file_get_contents() so I tried cURL but it’s not working either. :'(

(No será publicado)