La Locha: Moneda venezolana de Bs. 12½ céntimos


12 1/2

Siempre que me dan cambio con una moneda de Bs. 12½ céntimos como la de la foto me pregunto en qué estaba pensando el gobierno venezolano al emitir esta denominación. Será que creyeron que iban a rememorar el pasado trayendo la Locha a nuestros tiempos? ¿O quieren revivir la frase “…en la lucha por la locha”? Afrontémoslo, nadie sabe que hacer con estas monedas. Por ejemplo, me han dado vueltos con esta moneda mezclándola con la de Bs. 0.10 e incluso me la han querido dar por una de Bs. 0.25 y hasta Bs. 0.50. ¿Y cuántos precios han visto que sean múltiples de esta denominación? Exacto…nada se maneja con esta moneda.

Creo que lo mejor que uno puede hacer es esperar a que te den otra igual y usarla como una moneda de Bs. 0.25. ¿Lo mejor que puede hacer el gobierno? Asumir su error y retirarlas de circulación!

¿Cuál es tu opinión?


  1. #1 by Luis Gallardo on 28/04/2012 - 7:36

    @Darwin creo que fue solo por nostalgia que metieron la locha. Por cierto, de vez en cuando no escribo sobre tecnología…y lo llamo “off-topic”. Saludos!

  2. #2 by Darwin Acevedo on 27/04/2012 - 11:56

    No sé que tiene que ver esto con software libre, con Android, con Play o con tecnología, pero más acertado no pudiste ser. Es por culpa de estas monedas que dentro de los bancos no se utilizan 2 sino 3 decimales. ¿Entonces para qué demonios nos hicieron redondear a 2 decimales si iban a meter la fokin locha?

Los Comentarios están cerrados