Fin de semana de cupcakes


Cupcakes de Cocosette

Cupcake de Cocosette

El fin de semana nos pusimos mi novia y yo en la tarea de hacer los primeros cupcakes, es decir, unos ponquecitos. Antes que vayan a decir que si yo cocino o no, la respuesta es no. Mi participación fue más de asistente, y el que ayudó buscando las recetas para los cupcakes.

Hicimos dos tandas, la primera fueron unos cupcakes de cocosette, siguiendo la receta que nos sugirió una amiga mía,Viviana Trujillo, autora del blog bocaditosgourmet.com.ve. En particular tomamos la receta 1 de su proyecto 52 (52 recetas de cupacakes).  Esta receta tuvimos que modificarla ya que en vez de 12 probamos a hacer 6 poquecitos, es decir, todos las cantidades las redujimos a la mitad.  El resultado lo pueden apreciar en la primera foto. Como pueden ver, el cupcake tiene una crema encima hecha también a base de cocosette, que aunque algo dulce para nuestro gusto es muy rica.

Buttercream de cocosette

El ponquecito como tal no nos quedó tan esponjoso pero se puede comer sin dificultad y el sabor a coco y cocossete de verdad puede apreciarse.

Cupcakes de chocolate

Cupcake de chocolate

Lo otro que quiso hacer mi novia fueron unos ponquecitos de chocolates. Busqué unas recetas por Internet y ninguna nos convenció. Entonces Lourdes decidió usar la misma receta del bizcocho de cocosette, pero quitando los ingredientes con coco. Y para que levantaran un poco más, le echamos bicarbonato de sodio. Como pueden ver, los ponquecitos se “desbordaron” de la bandeja, pero salvo este detalle quedaron ricos y más esponjosos que los de cocosette. Aprendimos que como bien dice Viviana en su receta, no se debe llenar más allá de 2/3.

Nos quedó la experiencia, y las ganas de hacer más cupcakes!!


  1. #1 by Luis Gallardo on 27/11/2012 - 3:55

    @Tomas84 Sorbetico? Eso aun existe. Gracias por el consejo. Ya inventaremos algo a ver como nos queda jeje! Saludos!

  2. #2 by Tomas84 on 27/11/2012 - 3:49

    Cocosete? broder… tienes que hacerlo de susy o sorbetico, yo los hice el otro dia con mi novia Manuela y quedaron que te cagas…

  3. #3 by Luis Gallardo on 08/10/2012 - 10:01

    @Darky es cuestión de propornérselo. Y aparte de comer algo rico, haces algo divertido y diferente con tu chica. Saludos!!

  4. #4 by Darky on 05/10/2012 - 7:36

    Que ricooooooo!! Creo que tendre que intentarlo un dia :’3 … Con mi novia, y de asistente claro, porque no se cocinar ni nah xD

Los Comentarios están cerrados