XBMC en Rasberry Pi con Raspbian


XBMC - Raspbian

Si quieres instalar XBMC en tu Raspberry Pi con Raspbian y tienes problemas de dependencias, puedes descarlo desde este repositorio añadiendo la siguiente línea al /etc/apt/sources.list

# XBMC Repo
 deb http://archive.mene.za.net/raspbian wheezy contrib

Luego instala XBMC:

# aptitude update
 # aptitude install xbmc

Después de esto, puedes hacer que se ejecute al iniciar el sistema e incrementar el nivel de prioridad editando el archivo /etc/default/xbmc con estos parámetros:

# Set this to 1 to enable startup
 ENABLED=1
# The user to run XBMC as
 USER=pi
# Adjust niceness of XBMC (decrease for higher priority)
 NICE=-10

Recuerda deshabilitar LXDE o XFCE al inicio (puedes usar rasp-config).  ¡Qué lo disfrutes!

Referencia: XBMC for Raspberry Pi (en inglés)


, , ,

  1. #1 by Luis Gallardo on 10/02/2014 - 6:57

    @Guillem no basta con conectar el receiver al GPIO, debes hacer cosas adicionales para guardar esos comandos y decirle a XBMC que los entienda. Mira el siguiente tutorial que lo detalla paso a paso http://forum.stmlabs.com/showthread.php?tid=5549

    Saludos!

  2. #2 by Guillem on 09/02/2014 - 7:04

    Hola! Lo tengo todo funcionando perfectamente, pero me gustaria poder controlar el xbmc desde el mando de la TV, con un receptor IRC conectado en los pines GPIO.

    He ejecutado los siguientes comandos:
    $ sudo apt-get install lirc
    $ sudo modprobe lirc_rpi
    $ mode2 -d /dev/lirc0
    Y por la pantalla se me muestra informacion cada vez que pulso un boton del mando del televisor.

    ¿Como puedo hacer que XBMC interprete esta informacion?

  3. #3 by Luis Gallardo on 15/01/2014 - 5:51

    @pablo desde un terminal intenta ejecutar xbmc para ver qué errores que te puede estar arrojando. Otra opción es ver las bitácoras )/var/log/syslog es un buen sitio para ojear=. Por otro lado, quizás Raspbmc que es otra versión de XBMC específica para Rasberry te pueda interesar http://lgallardo.com/2013/09/13/instalacion-de-raspbmc/

    Esa es la que estoy usando actualmente y me va muy bien. De hecho se actualiza cada cierto tiempo con mejoras incluidas. También puedes usar un gesto de ventanas como LCDE o XFCE por si lo quieres usar como una aplicación, pero si bien esta versión de XBMC viene optimizada para Rasberry Pi, hay que estar claro que un ambiente gráfico consume recursos en el limitado hardware que se dispone.

    Saludos!

  4. #4 by pablo on 15/01/2014 - 11:41

    Hola! Ya lo instalé y lo tengo en el menú de inicio en “sonido y video”. Ahora bien, lo ejecuto desde ahí y no abre. No me interesa usar mi rasp solo como home, así que prefiero tenerlo como una app más que ejecuto cuando quiero. Qué me puede estar fallando?

    Saludosy y muchas gracias!

  5. #5 by Luis Gallardo on 06/01/2014 - 10:15

    @oscar en ese caso si. Pero como te comenté, si lo vas a usar ÚNICAMENTE para media center no tiene sentido que uses LXDE u otro gestor de escritorio (que de paso mucho mejor en rendimiento es XFCE). Por otro lado, la Rasberry Pi tiene un pobre desempeño en cuanto al entorno gráfico con el servidor X (dicho por la misma gente de Rasberry Pi) y de hecho estaban hablando de sustituir X con unas librerías específicas. Es decir, ten en cuenta que quizás no sea óptimo para practicar o desarrollar desde ambiente gráfico con IDEs pesado tipo Eclipse con la Rasberry Pi). Saludos!

  6. #6 by oscar on 06/01/2014 - 2:41

    ¿No se requiere el gestor de ventanas LXDE para cargar aplicaciones?.

    Por ejemplo, supongamos que quiero practicar C++ con Geany, ¿no necesitaría Geany el gestor de ventanas LXDE para mostrarse en pantalla?.

  7. #7 by Luis Gallardo on 05/01/2014 - 11:08

    @oscar por ejemplo si usas únicamente tu Rasberry Pi como media center con XBMC, para qué quieres LXDE? Además que tener corriendo LXDE implica que vas a consumir recursos que podrías aprovechar para un mejor desempeño de tu Pi, o para usarlo en otras aplicaciones. Saludos!

  8. #8 by oscar on 05/01/2014 - 7:17

    ¿Por que deshabilitar LXDE al inicio?

Los Comentarios están cerrados