AWS Certified Solutions Architect - Professional

1 minute read

AWS CSA


Recientemente aprobé la certificación AWS Certified Solutions Architect - Professional y quería dejar mis comentarios respecto al examen:

Fueron 77 preguntas para 2 horas 50 minutos. Muchas estaban relacionadas con CloudFormation, OpsWorks y BeanStalk. En particular cómo desplegar aplicaciones y cuándo usar una u otra tecnología. Otra porción considerable estaba enfocada a DirectConnect, y sus casos de usos. Otro tema recurrente fue DR, plantean varios escenarios con distintos RTO y RPO para que elijan el servicio AWS correcto o la arquitectura que más se adecua.

En general el examen es largo y tiene enunciados extensos y con respuestas también extensas. Los comentarios que puedes conseguir en Internet es que el examen no tiene la mejor redacción del mundo y que en general para quienes el inglés no es su lengua nativa puede llegar a ser confuso, por lo que seguro te tocará leer varias preguntas mas de una vez.

Mis recomendaciones para ganar tiempo en este examen son:

  • Las preguntas fáciles respóndelas rápidamente, no te quedes mucho tiempo pensando en si es la respuesta correcta porque seguro lo es.
  • Solo marcar las preguntas en las que realmente tienes dudas, así al momento de revisarlas puedes enfocarte en solo esas y si queda tiempo empezar a revisar el resto
  • Piensen que es una certificación de Amazon, en ese sentido siempre preguntarse cuál servicio de Amazon corresponde.
  • Descartar cosas que se pueden hacer a nivel de S.O. si un servicio de Amazon lo provee, y solo considerarlo cuando no hay mas opción.
  • Siempre que lean scalable piensen en SQS/DynamoDB, cost-saving = S3/S3 RRS, y así.

Si estás interesado en esta certificación te recomiendo algunos enlaces:

Cursos en línea

Documentación de AWS

Tags:

Categories:

Updated:

Leave a Comment